100x100BioPasiva

100x100BioPasiva

15 noviembre, 2022 Desactivado Por Fabiola

Sabemos que las viviendas son mucho más que un lugar donde vivir, se trata de un sitio de resguardo, un lugar construido para propiciar la salud y el bienestar, además de ser nuestro lugar de reconexión, descanso y relajación. Anudado a esto es de gran importancia que estos espacios permanezcan libres de emisiones tóxicas y elementos volátiles. Es por ello que lo ideal es optar por las llamadas casas pasivas o Passivhaus, tal como las ofrece 100x100BioPasiva.

Acerca de 100x100BioPasiva

Esta es una empresa que cuenta con sede en Madrid, la cual se encarga de fabricar, construir y comercializar edificaciones de madera, consideradas casas pasivas y respetuosas con el medioambiente. Desde el inicio de su trabajo, se plantearon el objetivo de generar construcciones de calidad y ecológicas, que además generen un gasto energético mínimo. Esta es una de las razones por la cual cuentan con un eficiente equipo de investigación y desarrollo, para elaborar las más exclusivas casas de madera pasivas.

Adicionalmente, las casas de 100×100 BioPasiva se destacan por contar con un excelente diseño personalizado, basado en la arquitectura bioclimática, casas prefabricadas y diseños modernos. Al igual se destacan por satisfacer los gustos y necesidades de los clientes que acuden a sus recintos. Por lo que dan la oportunidad a estos de escoger sin ningún compromiso el acabado interior y exterior de su vivienda, ajustado a su presupuesto.

Otro punto a favor de la empresa 100×100 BioPasiva es que para tener la mayor efectividad en sus construcciones, supervisan todo el proceso, hasta otorgar las llaves de la vivienda al propietario. Sin mencionar que cuentan con los adecuados controles de calidad de obra, los cuales son realizados por una empresa externa.

¿Qué ofrece la empresa 100×100 BioPasiva?

  • Bien inmueble: todas las viviendas elaboradas por esta empresa cumplen con la normativa del Nuevo Código Técnico de la Edificación, destacando además que son consideradas bienes inmuebles.
  • Salud y confort: cuentan con un equipo especializado en desarrollar las mejores construcciones que cuentan con los más altos estándares de calidad y un elevado nivel de confort.
  • Garantía de calidad: se trata de la misma garantía de calidad por la que es regida cualquier construcción en el sector. Adicional a ello cuentan con el marcado C.E. en la madera, así como en el proceso de construcción.
  • Presupuesto completo: se destacan por generar un presupuesto que incluye desde el movimiento de tierra, documentación, acometidas, cimentación, construcción de vivienda, apliques, diseños, fontanería y más. Es decir, el usuario podrá verificar cada detalle en relación al precio real de su construcción.
  • Eco Hipoteca: con el objetivo de impulsar la construcción sostenible, cumplen con los diversos requisitos exigidos y de esta manera obtener mejores intereses.
  • Proyecto a medida: se destacan por dar la oportunidad a los clientes de llevar a cabo el proyecto bajo sus gustos y necesidades, siempre y cuando se mantengan asesorados por su equipo técnico.
  • Construcción industrializada: utilizan la madera sin dejar atrás los valores tradicionales, pero a través de un sistema de construcción industrializado.
  • Bioconstrucción: se destacan por respetar y preservar toda la vida que rodea el lugar de construcción. Además que se especializan en integrar tanto materiales naturales y locales lo más que se pueda.
  • Rápida ejecución: en la mayoría de los casos cuentan con un tiempo de ejecución que suele durar entre los 3 a 6 meses.
  • Eficiencia energética: es una empresa que se especializa en la construcción de casas biopasivas con calificación energética A y A+.

¿Qué precio tienen las casas de 100×100 BioPasivas?

Tal como lo anuncian en su web, realizar el cálculo de sus casas es una situación complicada, ya que no realizan construcciones ni modulares ni prefabricadas y por ende no cuentan con modelos predeterminados. Es de esta manera que las viviendas que construyen se basan en los gustos de cada cliente y según la parcela con la que dispongan. A pesar de ello, en 100×100 BioPasiva saben que los clientes tienen una necesidad de conocer al menos un precio aproximado de lo que planean construir. Es de esta manera que cuentan con 5 opciones constructivas que a continuación mencionamos.

  • Promoción 1 (Calificación Energética A):
  • Promoción 2, (Edificio de Consumo Casi Nulo (ECCN)
  • Promoción 3, (CONSTRUCCIÓN BIOPASIVA certificada Passivhaus)
  • Promoción 4, (Fabricación y montaje de la envolvente térmica)
  • Promoción 5, (Opción 4 + Paquete de energías renovables)

A pesar que la empresa no establece de forma pública un presupuesto en relación a estos tipos de casas, se conoce que en proyectos pasados han construido casas en un aproximado de 1.200 euros el metro cuadrado. Es así que aseguran que se trata de un precio que se amortiza realmente rápido.

Modelos de casas de madera 100×100 BioPasiva

Vivienda Biopasiva Tossa de Mar

  • Vivienda unifamiliar de 180 m2
  • 5 dormitorios
  • 3 baños
  • 2 plantas
  • Aseo
  • Comedor-cocina abierta
  • Salón con chimenea

Se trata de una vivienda unifamiliar, la cual todos sus espacios tienen vistas al mar. Está construida con una excelente relación entre el interior y el exterior. Así mismo, se destaca por ser un edificio de consumo de energía casi nulo, es así que cuenta con la calificación energética A. Además de ello también le otorga el máximo confort a los usuarios y una excelente economía a lo largo de los años. Cuenta con un acabado con mortero silicato + piedra maciza de cantera, la cual es aplicado sobre la fibra de madera. En este sentido, su interior está pintado con pigmentos naturales, cuenta con una instalación eléctrica biocompatible, aislamientos con celulosa reciclada, recogida de aguas pluviales y más.

Passivhaus Showroom

  • Vivienda unifamiliar 135 m2
  • 3 dormitorios
  • Salón comedor
  • Baño
  • Porche

Esta es una vivienda unifamiliar ubicada en Guadalix de la Sierra, la cual fue la primera construcción en recibir el certificado de Passivhaus en la Comunidad de Madrid. Se trata de una vivienda de 135 m2 elaborada en madera de pino nórdico, proveniente de bosques sostenibles. Además de sus cualidades aislantes, ofrece resultados en eficiencia energética, gracias a su diseño bioclimático, un sistema de ventilación de doble flujo y aerotermia para calentar el agua. También se debe mencionar que cuenta con aislamientos ecológicos y ventanas con triple cristal.

Vivienda BioPasiva en Begues

  • Vivienda unifamiliar de 137 m2
  • 2 plantas
  • Salon comedor con chimenea
  • Cocina americana
  • 3 habitaciones
  • 2 baños
  • Aseo

Esta es una vivienda unifamiliar que sigue los parámetros del feng shui tradicional, al igual que está estructurada con estudios geobiológicos y el diseño bioclimático. Cuenta con una fachada con mortero de silicato, aplicada sobre placa de corcho. Se destaca por su aislamiento con algodón reciclado y sus pinturas de pigmentos naturales. Dispone de placas solares para ACS, sistema de renovación de aire para la recuperación de energías e instalación eléctrica biocompatible.

Vivienda BioPasiva Las Matas

Se trata de una vivienda unifamiliar aislada de 220 m2, la cual se destaca por su diseño bioclimático y sus características Passivhaus. Tiene la cualidad de ser una edificación de baja demanda energética tanto en refrigeración y calefacción. En cuanto a su estructura es de madera certificada, al igual que utiliza un sistema de entramado ligero, con un acabado exterior en mortero acrílico. Los materiales y el aislamiento en su totalidad son ecológicos, por lo que cuenta con ventanas mixtas, forrado exterior en aluminio y vidrio y un control solar activo.

En este mismo sentido, esta casa cuenta con un eficiente sistema de ventilación mecánico, con la que se puede recuperar el calor en casi el 90%, un sistema de captación solar fotovoltaica, climatización mediante aerotermia y un depósito acumulador para el ACS. En general, se trata de una residencia con calificación energética A.

Materiales de las casas 100×100 BioPasiva

Aislamientos naturales

En cuanto al aislamiento, se destacan por cumplir con los requerimientos energéticos necesarios que respeten al medio ambiente y no pongan en peligro la vida de los usuarios y la obra. Es por ello que estos son algunos de los aislamientos naturales que utilizan en sus construcciones:

  • Celulosa natural: se compone en su mayoría por papel periódico reciclado, ácido bórico y bórax, es de esta manera que no contaminan, no generan factores tóxicos en la obra y evitan generar puentes térmicos.
  • Fibras de madera: este es un material ideal para la evaporación adecuada del vapor y la transpiración de la estructura. Además de ello, cuenta con características de aislamiento acústico y es un material que posee la más alta inercia térmica.
  • Corcho natural: también es un material utilizado para aislar de forma acústica y térmica, es totalmente reciclable y natural. Así mismo, es utilizado por su alta resistencia al agua y su durabilidad frente a los insectos, el desgaste y los agentes químicos.
  • Lana de oveja: se trata de un producto renovable y reciclable, el cual tiene la capacidad de absorber y regular la humedad y concentraciones de agentes tóxicos. Al igual que es utilizado por ser un maravilloso aislante térmico.
  • Cáñamo: también es otro material sostenible y ecológico, el cual se utiliza para regular la humedad y como un aislante térmico y acústico.

Pinturas Naturales

Se trata de un tipo de pintura que genera estabilidad, resistencia, durabilidad y son de fácil aplicación. Estas se encargan de sustituir las resinas derivadas del petróleo y productos sintéticos y químicos por los aceites vegetales y minerales. Se trata de pinturas y barnices ecológicos que no generan ningún problema sobre la salud del usuario y el ambiente. Algunos de los beneficios que se obtienen de las pinturas naturales son:

  • Las paredes no se cargan electrostáticamente
  • Tienen una óptima e igual cobertura que las pinturas sintéticas
  • Provienen de las plantas y minerales
  • No generan olor
  • No contienen sustancias tóxicas ni volátiles
  • Son óptimas para las personas que padecen de alergias
  • Absorben el polvo fino (en algunos casos)
  • Mejoran la transpirabilidad.

Carpinterías

Para este tipo de trabajo, en 100×100 BioPasiva solo utilizan madera laminada que tiene origen sostenible. De esta manera tienen ventaja sobre la eliminación de puentes térmicos, hongos y condensaciones. Las carpinterías de madera laminada, ayudan a ahorrar en aislamiento acústico y energía, protegen frente al ruido, ayudan al medio ambiente y son de bajo mantenimiento.

Electricidad y fontanería

En cuanto a este punto, en 100×100 BioPasiva se centran en evitar los campos eléctricos y magnéticos, por lo que se enfocan primeramente en la luz natural durante el día. En relación a las instalaciones eléctricas, evitan el uso del PVC, por lo que tienen como alternativas el polietileno y el polipropileno. En lo correspondiente a las bombillas, utilizan las de bajo consumo, las cuales permiten efectuar el ahorro de electricidad de hasta un 80%. Por último, referente a la fontanería, utilizan plásticos no clorados.

¿Por qué vivir en una casa 100×100 BioPasiva?

Bajo la premisa que una vivienda es mucho más que un lugar donde dormir, 100×100 BioPasiva siente la necesidad de desarrollar lugares idóneos para propiciar la salud, el bienestar y la protección familiar. Es por esta razón que se centran en crear viviendas saludables no solo para el usuario, sino para el medioambiente. Esta es una empresa que trabaja con el objetivo de crear viviendas que no acumulan gases tóxicos, no generan radiaciones, no transpiran y cuentan con un mantenimiento óptimo y sostenible.

Con la construcción biopasiva se logra generar un aire de calidad, a través de la ventilación continua, por lo que resultan ideales para los usuarios con afecciones respiratorias y alérgicas. De la misma forma que con este tipo de construcciones se logra crear un confort tanto para los sectores fríos, de calor o humedad. Además de esto, con la característica de generar el ahorro energético necesario para cualquier de las opciones anteriores.

Los usuarios deben empezar a entender que necesitamos ser responsables no solo con nuestra forma de vivir, sino donde vivimos. Y para ello se debe tener en cuenta que esta responsabilidad de vivienda corresponde a factores de: iluminación, humedad, temperatura de la estructura, ruido, velocidad de aire y materiales en general. Recuerda que los lugares de disconfort suelen generar negatividad no solo en el entorno sino dentro de nuestro cuerpo. Cuando este disconfort se presenta de forma constante en el área donde «descansamos», evidentemente va a alterar los ciclos de descanso e importantes trastornos de salud.

Fuentes de información e imagen: www.casas-madera-madrid.net